Institutos de Verano para Jóvenes Universitarios. Para el curso Verano 2013

Convocatoria cerrada
(resuelta para el curso Verano 2013, mostrada sólo a título informativo)

Dirigidos a jóvenes universitarios entre 18 y 22 años que están matriculados actualmente en el segundo o tercer curso del grado para asistir a un Instituto de Verano de cinco semanas en Estados Unidos.



Objetivos

Se convocan cuatro becas para asistir a uno de los dos Institutos de Verano 2013 que tendrán lugar en universidades norteamericanas.  Aparte del enfoque académico de cada Instituto, el programa pretende familiarizar a los participantes con la cultura y sociedad norteamericana. El Programa está patrocinado por el U.S. Department of State  que delega en la Comisión para gestionarlo.

Plazo de presentación de solicitudes Del 29 de Octubre de 2012 al 29 de Noviembre de 2012
Disciplinas Estudios Medioambientales; Desarrollo Social
Requisitos

Ser español o ciudadano de la Unión Europea, de entre 18 y 22 años; estar estudiando actualmente el segundo o tercero curso del grado universitario en España, en áreas relacionados al temario del Instituto; tener un buen expediente académico y contar con el apoyo de sus profesores; ser capaz de comunicarse en inglés en un entorno académico; no haber realizado previamente ningún tipo de estudios o prácticas en el extranjero.

Documentación imprescindible En formato digital y adjunta a la solicitud electrónica:
  • DNI o pasaporte
  • Fotografía reciente
  • Expediente académico de los estudios universitarios realizados (primer curso o primer y segundo curso, según el caso)

Opcional: resultados del TOEFL o IELTS

 En papel:

  • Impreso de solicitud electrónica, firmado en original
  • Dos cartas de referencia en inglés
Impresos disponibles para descarga Convocatoria 2013
Carta de referencia
Ensayo
Duración Cinco semanas.
Periodo de disfrute Julio-agosto de 2013
Dotación

El programa incluye los gastos de viaje, el coste del curso, alojamiento, manutención y pequeñas dietas para libros y material educativo y para gastos de bolsillo durante la duración del curso.  Se incluye también una póliza de seguro de accidente y de enfermedad.

Calendarios proceso de selección Enero 2013
Observaciones Puede acceder al impreso de solicitud electrónica, que sólo estará disponible durante el periodo de apertura de la convocatoria, desde la parte inferior de esta pantalla.